El vehículo Mercedes-Benz Sprinter es un automóvil de carga ligera que está diseñado con diferentes tipos de carrocerías adaptadas a las necesidades del mercado actual para ofrecer un producto personalizado.
El vehículo Mercedes-Benz Sprinter de tercera generación, posee un diseño exterior más estilizado inspirado en los automóviles Mercedes-Benz clase V. Su frontal está constituido por una parrilla con 3 acabados, los cuales son el clásico de color negro, el blanco y con cintas cromados.
Este utilitario de carga ligera, está disponible con carrocería tipo panel van, tourer, pick-up, chasis cabina y microbús. El vehículo Mercedes-Benz Sprinter cuenta con una capacidad de carga asombrosa que oscila entre 7,8 y 17 metros cúbicos.
El vehículo Mercedes-Benz Sprinter lo podrás encontrar con un potente motor turbodiésel de 3,0 litros de cilindrada con 6 cilindros. Este motor ofrece una potencia máxima de 190 CV con un par máximo de 440 Nm.
También, podrás conseguir este vehículo con un motor turbodiésel más de pequeño de 2,1 litros de cilindrada con 4 cilindros. La potencia máxima que ofrece este motor del vehículo Mercedes-Benz Sprinter varía entre 114 CV, 143 CV y 177 CV.
La primera generación del vehículo Mercedes-Benz Sprinter se comercializa desde 1995 en Europa, mientras que en el mercado norteamericano se incorporó en el 2001. La segunda generación se presentó en 2006, la cual cuenta con un chasis más largo y una batalla más grande.
Desde el 2018 está activa la línea de producción de la tercera generación del vehículo Mercedes-Benz Sprinter, la cual se produce en la fábrica ubicada en Düsseldorf, Alemania. Esta furgoneta, no solo cuenta con un excelente chasis para carga ligera, sino también, posee equipamiento de última tecnología para facilitar su conducción.