El modelo del vehículo Mercedes Benz Clase CLS es un automóvil de turismo de lujo, aún vigente, categorizado internacionalmente dentro del segmento E de los automóviles. Este coche comparte su plataforma y mecánica con el Mercedes Benz Clase E, y se fabrica en Sindelfing, Alemania, y en la planta de Estados Unidos de Mercedes.
El modelo del Mercedes Benz Clase CLS es muy similar al prototipo denominado Vision CLS, el cual, dispone de una configuración interna de cuatro plazas. Además, su carrocería sedán de cuatro puertas tiene una silueta similar a la de un cupé, con una luneta trasera muy curva e inclinada.
Asimismo, se disponía del CLS 400 d4 Matic que generaba 340 CV y CLS 450 4Matic 367 CV, todos con cambio automático y tracción integral 4Matic. Cabe destacar que, el CLS 450 4Matic generaba 500 Nm de torque y permiten alcanzar una aceleración desde los 0 a los 100 km en tan solo 4.8 segundos.
El vehículo de lujo Mercedes Benz Clase CLS debutó en el año 2003, en donde su diseño fue realizado siguiendo las mejores tradiciones de la marca. Asimismo, mantiene un increíble aspecto aerodinámico, con un capó largo y un espectacular techo inclinado, generando un gran impacto visual desde el primer momento.
En 2008, se realizó la actualización del modelo, incluyendo una nueva rejilla en su frontal con dos barras transversales en lugar de cuatro. Asimismo, se mejoraron sus espejos laterales aumentando en un 32% a la versión anterior, también se incluyeron luces mejoradas tipo LED en forma de flechas.