El modelo del vehículo Peugeot 3008 es un crossover aún actual, el cual esta categorizado internacionalmente dentro del segmento C automotriz. Su increíble diseño tiene ciertos rasgos similares a los de un automóvil todoterreno. Por lo tanto, sus principales competidores son el Citroën C4 Picasso y el Volkswagen Tiguan.
El Peugeot 3008 se presenta con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una separación entre ejes de 2,67 metros. Todo ello con unos materiales de una calidad muy destacable, y unas mecánicas muy silenciosas, acompañadas por un muy buen aislamiento acústico.
En su lanzamiento, la gama de motores del Peugeot 3008 estuvo compuesta por un potente bloque de gasolina de 1,6 litros con 120 y 156 CV de potencia máxima. Asimismo, se incluyeron dos eficientes bloques de diésel, uno de 1,6 litros y 109 CV, y otro de 2,0 litros y 150 o 163 CV.
Todos los motores son de cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, los cuales incluyen unos eficientes sistemas de turbocompresor, intercooler e inyección directa. En general todos los motores disponen de un consumo de 5,52 litros cada 100 km, con una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 10,8 segundos.
La exclusiva camioneta Peugeot se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza en el inicio en el 2008. Cabe destacar que este SUV se comenzó a vender en el segundo trimestre de ese mismo año, teniendo una excelente aceptación por parte de sus compradores.
En 2016 se comenzó a distribuir la segunda generación de esta extraordinaria camioneta con un diseño semejante a otros crossovers del mercado, perdiendo así los rasgos de monovolumen. Esta generación, aún vigente, utilizó la plataforma EMP-2 ya utilizados en el Peugeot 308 y el Citroën C4 Picasso de segunda generación.