El modelo del Opel Combo es la furgoneta más pequeña de las incluidas en la gama de industrial de la marca alemana. Algunos de sus más cercanos competidores son los vehículos Fiat Doblò, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo y Volkswagen Caddy.
Existen tres generaciones del Opel Combo, las dos primeras están desarrolladas sobre la plataforma del Opel Corsa B y C. Mientras que la tercera generación, Opel firmó un acuerdo con Fiat para comercializar una versión ligeramente restilizada del Fiat Doblò.
Este vehículo ofreció una variada y competitiva gama de motorizaciones, incluyendo tres motores diésel, uno de gasolina y otra versión de CNG, que funciona como uno bloque mixto. Los motores diésel incorporaron la tecnología common-rail y filtro de partículas diésel, iniciando la gama el motor 1,5 BlueHDi, disponible con 75 CV, 100 CV y 130 CV.
Todos estos motores del Opel Combo están disponibles con la innovadora tecnología denominada ecoFLEX, siendo particularmente responsables con el medio ambiente. Adicionalmente, estos bloques se complementan con la tecnología Start/Stop de arranque y parada automática, capaz de lograr unos consumos de combustible de entre 4,1 y 5,0 litros cada cien kilómetros.
Más de 1 millón de unidades del Opel Combo se han vendido en el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 1985, Mientras que, en Latinoamérica, específicamente en Chile, desde el año 1994 a la fecha se han comercializado 14.700 unidades de dicho vehículo.
La nueva Opel Combo 2019 procede desde dos plantas, ubicadas en España y Portugal, este nuevo diseño es prácticamente igual al de sus hermanas Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Además, incluye el sistema Multiflex, que amplía el largo del espacio de carga desde los 1.820 mm hasta los 3.090 mm, por medio del pliegue del asiento del copiloto.