El vehículo Ford Puma es un automóvil categorizado dentro del segmento B, el cual es fabricado y comercializado por la marca estadounidense Ford Motor Company. Este automóvil era un coupé pequeño de tres puertas de atrevido y acertado diseño, el cual seguía las pautas del estilo New Edge de Ford.
La gama de colores, en el momento del lanzamiento, constituía un guiño de los desarrolladores a la historia del Ford Puma utilizando el rojo, verde oscuro y gris. Asimismo, sus principales rivales dentro de la categoría de los pequeños cupés asequibles eran los automóviles Toyota Paseo y el Mazda MX-3.
Al principio de sus ventas en Europa, el Ford Puma contaba con dos versiones de motores, su versión básica estaba equipada con el motor Zetec de aluminio. Este motor basado en combustible de gasolina era de 1,4 litros y 90 CV de potencia máxima, el mismo que se utilizaba en el Ford Fiesta.
Mientras que la versión Premium del Ford Puma montaba en exclusiva un motor de 1,7 litros y 125 CV de potencia máxima. Este motor, también constituye una variante del motor Zetec, el cual era construido por Yamaha, y cuenta con camisas secas tratadas al nikasil y distribución variable.
El vehículo Ford Puma fue puesto a la venta en el año de 1997 con la intención de ser líder en ventas en este sector. Luego en el año de 1997 la gama experimentó ligeras variaciones, modificándose el diseño de las llantas, incluyendo diseños llamativos de 9 radios rectangulares.
Además, en 1997 también se amplió la gama de colores y se modificó el cuadro de instrumentos, en el que los velocímetros analógicos fueron sustituidos por digitales. Este modelo, aún vigente, renació este mismo año 2020 con un innovador diseño deslumbrando a todo el mundo automotriz, proporcionando estilo y confort.