El vehículo Citroën Jumper es una furgoneta de gran tamaño que está disponible en distintas versiones de carrocería para pasajeros, tipo furgón o tipo cabina.
El vehículo Citroën Jumper está disponible en diferentes tamaños adaptados a las necesidades de sus usuarios. El de mayor medida tiene 6,3 metros de longitud con una distancia entre sus ejes de 4 metros, debido a esto, ofrece mayor capacidad de carga.
Esta gran furgoneta la podrás conseguir con carrocería de 4 a 6 puertas para un mejor acceso al habitáculo. Las capacidades de carga de este vehículo, también son sobresalientes, ya que puede llevar de 3.000 hasta 4.000 kilos, dependiendo del modelo adquirido.
El vehículo Citroën Jumper, desde su creación ha estado equipado con diferentes tipos de motores tanto de gasolina como de diésel. Uno de los motores diésel más destacados es el BlueHDi de 2,0 litros de cilindrada con 4 cilindros en línea.
Este motor puede ofrecer hasta 160 CV de potencia máxima para transportar grandes cargas, sin importar el tipo de terreno a transitar este motor ofrece un excelente rendimiento. Los motores del vehículo Citroën Jumper están ubicados en la parte delantera del coche de forma transversal para utilizar tracción delantera.
En el año 1981 se presenta el modelo de furgoneta Citroën Jumper fruto de la alianza entre el grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles. Este vehículo se comercializa en varias partes del mundo con otros nombres, pero elaborado bajo el mismo concepto.
La característica que diferencia al vehículo Citroën Jumper es su sistema de suspensión trasera que se nivela automáticamente, para mayor estabilidad del coche. Hasta la fecha se han comercializado 3 generaciones de esta furgoneta y su línea de producción se mantiene activa.